Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ahora sí, nada de bolsas en comercios de la CDMX

Cabe mencionar que, las autoridades informaron que el negocio que incumpla con esta disposición será acreedor a una sanción que iría de los 40 a los 170 mil pesos
Foto: Desde este 1 de enero, en todos los establecimientos comerciales de la Ciudad de México está prohibida la entrega de bolsas de plástico. (Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

Desde este 1 de enero, en todos los establecimientos comerciales de la Ciudad de México está prohibida la entrega de bolsas de plástico de un solo uso.

Te recomendamos: Industriales alertan sobre impacto negativo de prohibir uso de bolsas de plástico en CDMX

Fue el caso de doña Isabel, quien tuvo que salir del supermercado con sus compras en la mano, pues olvidó llevar su bolsa.

Se me olvidó la bolsa, ja, ja, y pues ni modo, a cargar así ahora; es que no venía para acá, nomás iba a la iglesia, pero recordé que no tengo para hacer la comida – ¿Y sí tiene bolsas? – Sí, ya compramos como tres o cuatro bolsitas de esas mismas que venden”, comentó doña Isabel.

Otros que sí lo recordaron llegaron a hacer sus compras con bolsas de tela.

Ojalá que todos obedezcamos porque es bien para todos, desde que empezó el anuncio empecé a comprar bolsitas, esta es la última que compré ayer, vamos a obedecer; yo ya estoy grande, pero que mundo le voy a dejar a mis criaturas o a mis nietos”, señaló Clotilde Ortiz, ama de casa.

Dice que usaba las bolsas de plástico para la basura, y ahora buscará otra forma.

Las usaba para separar la basura, orgánica e inorgánica, para eso las usaba, y ahora pues en botes y cuando pase el camión, según los días, la vacío así”, agregó Clotilde Ortiz.

Lo mismo ocurrió en las tiendas de conveniencia, no más bolsas.

Que traigan su bolsa que sea reciclable o que sea de tela para que ya no gasten tanto plástico y sea mejor para el planeta”, dijo Óscar Álvarez, empleado.

Y en la farmacia optaron por bolsas biodegradables.

Nos cambiaron las bolsas biodegradables, antes entregábamos de plástico y ahorita ya nos cambiaron por biodegradables, vienen un poco más delgadas las bolsas y se están restringiendo a los clientes, dependiendo si el cliente lleva bastante producto se le proporciona”, mencionó Patricia Hernandez, empleada de Farmacia.

En el comercio informal tampoco se entregarán ya bolsas plásticas.

A partir de hoy no nos dejaron dar bolsas, estamos viendo con unas de papel o de tela”, expresó Margarito Flores, comerciante.

Cabe recordar que las autoridades han informado que el negocio que incumpla con esta disposición será acreedor a una sanción que iría de los 40 a los 170 mil pesos.

Con información de Susana López

TVR