Bolsas de China lideran repunte, Tokio recupera pérdidas

Bolsas de China lideran repunte, Tokio recupera pérdidas

Las Bolsas de China lideraron el repunte de los mercados asiáticos, la Bolsa de Tokio recuperó pérdidas del miércoles (AP Images)

Las principales bolsas de valores de Asia y el Pacífico cerraron este jueves con alzas, con los mercados de China liderando el repunte y Tokio siguiendo de cerca los avances, tras una reciente contracción ante las elevadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen, repuntó 73.53 puntos, un 2.16 por ciento, al ubicarse en tres mil 481.06 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghái (SSEC) registró una ganancia de 59.89 puntos (2.16 por ciento) para cerrar en dos mil 837.66 unidades.

En el otro mercado de la parte continental de China, en Shenzhen, el índice de referencia repuntó 249.79 puntos, 2.77 por ciento, hasta ubicarse en nueve mil 273.61 unidades.

También el yuan chino se recuperó contra el dólar durante la sesión del jueves, después de que el Banco Popular de China (PBOC) rebajó el valor de la divisa china en 0.7 por ciento a 6.6726 por dólar.

Mientras, el índice bursátil de la Bolsa de Tokio, el referencial Nikkei, se recuperó este jueves impulsado por una caída del yen, la que ofrecía un respiro a los exportadores ante la inquietud por la guerra comercial entre EU y China.

El Nikkei subió 1.2 por ciento, o 255.75 puntos, a 22,187.96 unidades. El índice más amplio, Topix, avanzó 0.5 por ciento, o 7.8 puntos, a 1,709.68 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.38 unidades contra el yen, su nivel más alto desde enero.

Los mercados asiáticos dejaron de lado el nerviosismo tras la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares de productos chinos.

Los mercados tuvieron algo de tiempo para digerir los últimos acontecimientos en la guerra comercial y están listos para comenzar a consolidarse”, dijo Masahiro Ichikawa, estratega senior de Sumitomo Mitsui Asset Management.

Con información de EFE, Reuters y Notimex

asa.

También puedes leer: Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja 0.88 por ciento

CARGANDO...