Bolsas asiáticas cierran mixto por imposición de aranceles

Bolsas asiáticas en Tokio, Seúl, Shanghái y Hong Kong cerraron con comportamiento mixto tras imposición de aranceles estadounidenses a aliados (GettyImages)

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el 1 de junio con retrocesos, después de registrar ventas en acciones de gran capitalización que eliminaban ganancias de empresas exportadoras a causa de la debilidad del yen. El principal índice accionario bajó 30.47 puntos, lo que se traduce en 0.14 por ciento hasta situarse en los 22171.35 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó por su parte 1.72 puntos, un 0.10 por ciento hasta las 1749.17 unidades.

El Corea del Sur, el Korea Composite Stock Price Index (KOSPI) cerró al alza con un aumento de 0.66 por ciento, a 2438.96 puntos. El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subió en 0.08 por ciento a 30,492.91 puntos, mientras que el Índice compuesto de Shanghái declinó 0.66 por ciento a 3075.14 puntos.

Inversionistas dijeron que la volatilidad de las acciones chinas se debió a la esperada inclusión de acciones de gran capitalización del país en el índice MSCI para economías emergentes. Sin embargo, esta inclusión falló en mantener a flote el mercado u obtener inversión de capital extranjero de forma inmediata.

Las acciones de las Bolsas de valores de Asia cerraron con comportamiento mixto este viernes 1° de julio mientras los inversionistas se preocuparon por aranceles estadounidenses impuestos al acero y el aluminio, mientras daban la bienvenida a un supuesto final de la crisis política italiana.

El pasado jueves, el secretario del Comercio estadounidense, Wilbur Ross, declaró aranceles del 25 por ciento a importaciones de acero y un 10 por ciento a las de aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea que entrarán en vigor este viernes.

Sin embargo, el jueves los índices bursátiles de Asia se recuperaban desde mínimos en semanas tras disminuir las preocupaciones sobre la crisis política en Italia, después de que el Movimiento 5 Estrellas hizo un intento renovado de formar un gobierno de coalición.

Con información de Reuters y EFE

ASA

También puedes leer: Wall Street cae por renovado temor de una guerra comercial