Bolsas de Asia recuperan pérdidas, Nikkei sube 0.7%

Bolsas de Asia recuperan pérdidas, Nikkei sube 0.7%

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 0.7% el martes, mientras las demás Bolsas de Asia se recuperaban de amplias pérdidas semanales (AP Images/Archivo)

Las acciones de las Bolsas de China se recuperaron de sus pérdidas en la víspera, después de una fuerte ola de ventas de cuatro días. La sesión también estuvo marcada por las ganancias de empresas de infraestructura, que registraron mejoras ante expectativas de un mayor gasto en proyectos de obras públicas.

El referencial CSI300 de acciones líderes en las Bolsas de Shanghái y Shenzen ganó 2.92 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái (SSEC) avanzó 2.74 por ciento, o 74.22 puntos, para cerrar en 2,779.37 puntos.

Facebook sorprende en Wall Street al contactar bancos para colaborar en app

Las ganancias fueron lideradas por firmas de infraestructura que se espera se beneficien de los estímulos económicos del Gobierno, que incluyen un mayor gasto en proyectos públicos”, dijo Zhu Junchun, analista en Lianxun Securities.

El promedio de acciones de la Bolsa de Tokio, Nikkei, cerró el martes con un alza después de la apreciación de los valores de empresas con sólidos resultados trimestrales y ayudado por el rebote del mercado bursátil de China.

El índice Nikkei cerró con un alza de 0.7 por ciento, a 22,662.74 unidades. Mientras, el índice amplio Topix subió 0.8 por ciento a 1,746.05 unidades.

Una empresa gigante de telecomunicaciones e internet presentó un beneficio neto de 313 mil 687 millones de yenes, lo que significó una multiplicación por 57 de las ganancias de dicha empresa respecto al mismo periodo de 2017.

La apreciación en los mercados de Asia-Pacífico reflejaron también el buen comportamiento de los índices bursátiles de Wall Street. El S&P 500 cerró en su nivel más alto desde enero tras una ganancia del 0.4 por ciento, a 2,850.40 puntos, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 0.6 por ciento, a 7,859.68 puntos. El industrial Dow Jones avanzó 0.2 por ciento, hacia los 25,501.18 puntos.

Facebook sorprende en Wall Street al contactar bancos para colaborar en app

Las principales Bolsas de valores de Europa abrieron la sesión con alzas ligeras, siguiendo la corriente alcista de Asia en una sesión marcada por bajas operaciones y optimismo por las alzas registradas en Asia y Wall Street.

Con información de Notimex y Reuters

asa.

CARGANDO...