Bolsas de Asia-Pacífico reportan cierres mixtos

Bolsas de Asia-Pacífico reportan cierres mixtos. (AP)

Las principales Bolsas de Valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves en terreno mixto, luego que los operadores siguen preocupados por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Los inversores están nerviosos porque el rendimiento de los bonos superó el umbral del 3%, lo que podría provocar que la Reserva Federal de Estados Unidos modifique su perspectiva de alzas a las tasas de interés, pero ahora parecen ser infundados.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron el 3% primera vez en cuatro años esta semana, avivando el temor a tasas de endeudamiento más altas para empresas que ya enfrentan un aumento en los costos.

El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años, el referencial para los costos globales del crédito, ha subido constantemente debido a una combinación de preocupaciones sobre la inflación, una creciente oferta de deuda y las alzas de tasas de la Reserva Federal.

“Eso aumenta los costos del endeudamiento para las corporaciones. La remontada del mercado durante los últimos nueve años ha sido impulsada por bajas tasas de interés, una política monetaria expansiva y un exceso de liquidez”, dijo Oliver Pursche, estratega de mercado de Bruderman Asset Management en Nueva York.

Los analistas han recordado que el nivel del bono del Tesoro a diez años se toma como referencia para intereses como las hipotecas o los préstamos para la compra de automóviles, por lo que un incremento en el rendimiento puede elevar el precio del dinero.

En esta jornada, el Nikkei 225 obtuvo ganancias a medida que el alza del dólar estadunidense apoyaba el sector de la exportación japonesa. Sin embargo, los mercados chinos cayeron debido a las preocupaciones de una eventual guerra comercial con Estados Unidos.

El índice del dólar, que mide al billete verde contra una canasta de monedas principales, ganó terreno para negociarse en torno a 91.139 a las 15:18 hora local de Hong Kong, luego que a principios de semana estaba por debajo de 90.600.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.87 unidades por dólar estadounidense.

 

Leer también: Banco Central Europeo mantiene sin cambios política monetaria y orientación

Con información de Notimex

KAH