Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsas de Asia Pacífico pierden tras alza de tasas de la Fed

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: TOKIO, Japón
Las principales Bolsas de Asia Pacífico perdieron tras el alza de tasas de la Reserva Federal (Fed); Nikkei rompe racha de ocho sesiones (AP Images)

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevara su tasa de interés clave por tercera vez este año.

El índice Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, retrocedió 237.05 puntos, o 0.99 por ciento, al ubicarse en 23,796.74 unidades. El índice Topix, que agrupa los valores de la primera sección, bajó 21.56 puntos, o 1.18 por ciento, para ubicarse en 1,800.11 unidades.

El índice Nikkei terminó una racha ganadora de ocho jornadas consecutivas, alcanzando máximos de ocho meses, con la mayoría de los sectores cerrando a la baja.

El índice Nikkei subió brevemente y se mantuvo relativamente firme en la mañana, perdiendo terreno cuando comenzó la toma de ganancias. Sin embargo, acciones de algunos fabricantes de automóviles aumentaron luego de que Estados Unidos indicó que no impondrá más aranceles a los productos automotrices japoneses por ahora.

El mercado fue respaldado por un acuerdo entre Japón y Estados Unidos el miércoles mediante el cual Washington dejará de lado los aranceles a los automóviles japoneses, mientras que dos países continúan las conversaciones comerciales bilaterales.

Sin embargo, las acciones perdieron fuerza y ​​se hundieron en la tarde, con los inversionistas cada vez más preocupados por el reciente aumento rápido del índice Nikkei, que subió más del seis por ciento en dos semanas, dijeron los corredores.

En China, el referencial de acciones líderes en los mercados de Shanghái y Shenzen, CSI300, retrocedió 13.65 puntos, o un 0.40 por ciento, mientras que el Índice compuesto de Shanghái (SSEC) perdió un 0.54 por ciento, equivalente a 15.04 puntos, para cerrar en 2,791.78 unidades. .

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.62 unidades contra el yen.

Con información de Notimex, Reuters  y EFE