Bolsas de Asia-Pacífico cierran operaciones con resultados mixtos

Bolsas de Asia-Pacífico cierran operaciones con resultados mixtos. (AP)

Las principales Bolsas de Valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes sus operaciones con altibajos, mientras el mercado de Seúl permaneció cerrado por feriado.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 1.58 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai avanzó 1.48 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 19.24 unidades por dólar estadounidense.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró con baja marginal, mientras que las compras fueron alentadas por la debilidad del yen frente al dólar que beneficia al sector exportador.

Las acciones cayeron por la mañana, pero recuperaron terreno al final al debilitarse el yen frente al dolar, sumado a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió la semana pasada mantener los tipos de interés entre el 1.5 y el 1.75 por ciento, aunque con la intención más que probable de subirlos en junio.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró operaciones con una pérdida marginal de 5.62 puntos (0.03 por ciento), para ubicarse en 22 mil 467.16 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 1.66 puntos y se ubicó en mil 773.18 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 21.41 puntos y se colocó en siete mil 105.24 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada al alza, en donde el Shanghai Composite Index subió 45.61 puntos, 1.48 por ciento, para cerrar en tres mil 136.65 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 200.32 puntos, 1.92 por ciento, para ubicarse en 10 mil 626.51 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

Leer también: Bolsas europeas abren con ligeras alzas sus operaciones

Con información de Notimex

KAH