Bolsas de Asia-Pacífico cierran operaciones a la baja

Las Bolsas de Asia-Pacífico cierran a la baja

Las Bolsas de Asia-Pacífico cierran a la baja. Getty Images / Archivo

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles a la baja, ante los temores de un cambio en la política exterior de la Casa Blanca luego del despido del secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, y en medio de conversaciones sobre fuertes aranceles de Estados Unidos contra China.

Las acciones mundiales cayeron por segundo día consecutivo y el dólar se mantuvo cerca de mínimos de una semana luego de que las amenazas del presidente Donald Trump de aplicar 60 mil millones de dólares en aranceles a las importaciones chinas, recordaron a los inversionistas la amenaza al crecimiento económico mundial.

Los temores de la guerra comercial eclipsaron los fuertes datos económicos de China que mostraron que la producción industrial se expandió a un ritmo sorprendentemente más rápido a comienzos de año. La inversión en activos fijos también superó los pronósticos, mientras que las ventas minoristas mejoraron.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.44 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai 0.57 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 106.58 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.53 unidades por dólar estadounidense.

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...