Bolsas Asia-Pacífico cierran al alza ante inicio de cumbre intercoreana

Bolsas Asia-Pacífico cierran al alza ante inicio de cumbre intercoreana. (AP)

Las principales Bolsas de Valores de la región Asia-Pacífico cerraron al alza debido a un rebote en las acciones tecnológicas, mientras que los mercados se mantuvieron optimistas, tras el inicio de la cumbre intercoreana.

El Kospi de Corea del Sur subió brevemente más de uno por ciento a un máximo de un mes, ayudado por las esperanzas de que la cumbre pueda aliviar las tensiones sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang y allanar el camino para poner fin a su conflicto de décadas.

“La relajación de la tensión y la posibilidad de un tratado de paz en el horizonte son positivas para el won y el Kospi”, comentó Mingze Wu, operador de FX de pagos globales para INTL FCStone en Singapur.

El tono más firme de las acciones asiáticas se produjo después de que cada uno de los principales índices de Wall Street subiera uno por ciento o más el jueves, impulsado por sólidos resultados de ganancias y un rebote en las acciones de tecnología.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadunidense a 10 años cayó dos puntos básicos en Asia al 2.973 por ciento, por debajo del máximo de cuatro años del 3.035 por ciento establecido a principios de la semana.

El índice del dólar, que mide al billete verde contra una canasta de monedas principales, ganó terreno para negociarse en torno a 91.639 a las 15:18 horas locales de Hong Kong, cayendo desde un máximo de la sesión anterior de 91.670.

El yen japonés se negoció en 109.27 frente al dólar, debilitándose desde un nivel anterior de 109.13.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.82 unidades por dólar estadounidense.

 

Leer también: Precios del petróleo bajan ante aumento de producción en EU 

Con información de Notimex

KAH