Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsas de Asia cierran a la baja pese a mejorar relación EU-China

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: BEIJING, China
Bolsas de Asia cierran a la baja pese a mejorar relación EU-China. (AP)

Las principales Bolsas de Valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes sus operaciones a la baja, a excepción del mercado de Shanghai que se benefició de la mejor relación comercial entre Estados Unidos y China.

Los inversionistas de Shanghai tomaron de buena forma el mensaje del presidente estadounidense Donald Trump en el que dijo que trabaja con China para mantener viva a la compañía ZTE

Trump dijo que trabaja con el mandatario de China, Xi Jinping, para darle a la compañía china de telecomunicaciones ZTE Corp “una forma de volver a los negocios, luego de que prohibió a las firmas estadunidenses suministrarle componentes y tecnología.

En abril pasado, el gobierno estadunidense prohibió a las compañías de este país suministrar material a ZTE Corp., con sede en Shenzhen, China, después de que se descubriera que había violado las restricciones a la exportación de Estados Unidos, enviando productos ilegalmente a Irán.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 0.38 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai avanzó 0.57 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 19.68 unidades por dólar estadounidense.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró a la baja, luego de que los inversionistas se aferraron a los recientes aumentos del mercado en tres sesiones consecutivas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con pérdida de 47.84 puntos (0.21 por ciento), para ubicarse en 22 mil 818.02 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 0.77 puntos y se ubicó en mil 805.15 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 45.17 puntos y se colocó en siete mil 218.09 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada al alza, en donde el Shanghai Composite Index avanzó 18.09 puntos, 0.57 por ciento, para cerrar en tres mil 192.12 unidades, mientras el Shenzhen Component Index subió 76.53 puntos, 0.72 por ciento, para ubicarse en 10 mil 747.99 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

Con información de Notimex

KAH