Bolsas de Asia cierran al alza tras anuncio de apertura comercial china

Bolsas de Asia cierran al alza tras anuncio

Bolsas de Asia cierran al alza tras anuncio de apertura comercial china. (AP)

Las principales Bolsas de Valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes sus operaciones con ganancias, luego de que el presidente chino Xi Jinping prometió una apertura histórica en un discurso en el Foro Boao para Asia, que ayudó a aliviar las tensiones comerciales con los Estados Unidos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 1.93%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai avanzó 1.66 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 18.27 unidades por dólar estadunidense.

En el discurso ampliamente esperado, el líder chino anunció planes para abrir aún más los mercados de China mediante medidas tales como la reducción de aranceles de importación para automóviles y otros productos, aliviando las restricciones en el sector financiero y la creación de un mejor ambiente para las empresas extranjeras.

Las observaciones llegaron en un momento en que Beijing y Washington están en una disputa comercial cada vez más intensa que provocó que el índice Nikkei se desplomara por momentos en las primeras operaciones.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 116.06 puntos (0.54 por ciento), para ubicarse en 21 mil 794.32 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 6.06 puntos y se ubicó en mil 731.94 unidades, mientras la Segunda Sección perdió 9.38 puntos y se colocó en siete mil 91.41 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada al alza, en donde el Shanghai Composite Index avanzó 52.03 puntos, 1.66 por ciento, para cerrar en tres mil 190.32 unidades, mientras el Shenzhen Component Index sumó 112.24 puntos, 1.05 por ciento, para ubicarse en 10 mil 765.62 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

Leer más: China denuncia a EU ante OMC por aranceles contra aluminio y acero

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...