-->

Bolsa de Wall Street opera dispar, cae sector tecnología

Bolsa de Wall Street opera dispar, cae sector tecnología

La Bolsa de Wall Street opera dispar y caía el sector tecnología tras un llamado a ejecutivos para testificar frente al Senado el 26 de septiembre (AP Images/Archivo)

Los índices de la Bolsa de Wall Street mostraron tendencias dispares el miércoles a media sesión, pues el sector bancario bajaba junto con las empresas tecnológicas.Sin embargo, otros sectores se encontraban al alza.

El principal índice de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones de industriales, subía 7.58 puntos, o 0.03 por ciento, a 25,978.13 unidades. El selectivo S&P 500 caía 8.67 puntos, o un 0.30 por ciento, a 2,879.22 unidades. El índice compuesto Nasdaq perdía 88.295 puntos, o un 1.11 por ciento, a 7,884.17 unidades.

Las acciones de empresas tecnológicas caían entre 0.8 y 2.8 por ciento después de que varios ejecutivos de las principales compañías fueron llamados a testificar sobre la privacidad de los datos de los consumidores ante un panel del Senado de Estados Unidos a llevarse a cabo el 26 de septiembre.

Facebook y Twitter responden en Congreso de Estados Unidos sobre injerencia rusa

El sector tecnología caía un 0.88 por ciento, en el mayor descenso entre los 11 principales subíndices del selectivo S&P 500. Sin embargo, las empresas energéticas subían en 0.76 por ciento junto con el precio del petróleo, que casi alcanzaba los 80 dólares por barril.

Seis grandes compañías de servicios por internet detallarán sus políticas de privacidad con los datos de los consumidores ante un comité del Senado de Estados Unidos el 26 de septiembre, según un comunicado del Congreso publicado el miércoles.

Es una oportunidad para explicar sus enfoques de privadcidad”, dijo el presidente del Comité de Comercio del Senado, John Thune. “También expondrán cómo planean abordar los nuevos requisitos de la Unión Europea y California, y qué puede hacer el Congreso para promover expectativas de privacidad sin perjudicar la innovación”, agregó Thune.

EU aprueba ley Cloud Act que permitirá acceder a datos digitales

La privacidad de los datos se ha convertido en un asunto cada vez más importante, tras violaciones masivas que han comprometido información personal de millones de usuarios de internet y redes sociales de Estados Unidos, así como de clientes de grandes minoristas y agencia de informes de crédito.

Además, las acciones de compañías tabacaleras subieron cuando la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) anunció que está investigando lo que denominó una “epidemia” de uso de cigarrillos electrónicos por parte de adolescentes.

Wall Street opera estable, sube sector tecnológico

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...