Bolsa de Tokio suma 11 días de cierres positivos; sube 0.38%

Bolsa de Tokio suma 11 jornadas de cierres positivos. (AP)

La Bolsa de Tokio acumuló 11 días consecutivos al alza, la racha más larga desde mayo de 2015, ya que los inversionistas siguen confiando en el crecimiento económico de Estados Unidos y el desempeño de empresas japonesas

El Nikkei permaneció en territorio positivo la mayor parte del día, ante el optimismo sobre la economía de Estados Unidos.

Las acciones japonesas se han recuperado desde principios de octubre, luego de que los inversionistas están convencidos de la victoria del primer ministro Shinzo Abe en la elección de la Cámara de Representantes del próximo domingo.

Además, se espera que las compañías japonesas publicarán reportes de sólidas ganancias en el primer semestre del año, a finales de este mes.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró operaciones con ganancia de 80.56 puntos (0.38 por ciento), para ubicarse en 21 mil 336.12 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 4.19 puntos y se ubicó en mil 723.37 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 53.27 puntos y se colocó en seis mil 944.76 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las acciones chinas cerraron estables antes del congreso del Partido Comunista y a la espera de los datos de crecimiento del PIB

Las acciones chinas cerraron con escasa variación el martes luego de que los inversionistas hicieron una pausa antes del reporte de unos datos económicos clave y un congreso del Partido Comunista más adelante en la semana.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen cerró estable en 3,913.07 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai perdió un 0.2 por ciento, a 3,372.04 unidades.

 

(Con información de Notimex y Reuters)

 

tfo