Bolsa de Tokio reduce alza ante caída de bolsas de China

Bolsa de Tokio reduce alza ante caída de bolsas de China

La Bolsa de Tokio redujo un alza inicial del Nikkei el miércoles, debido a caída en bolsas de valores de China y empresas relacionadas (AP Images)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles con una ligera alza, pues la debilidad de firmas relacionadas con China contrarrestó un alza inicial, según los operadores del mercado.

También influyó la cautela por la reciente venta de acciones a nivel mundial, provocada por los crecientes rendimientos de los bonos estadounidenses y la reducción de la perspectiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento económico a nivel global, sobre todo las de Estados Unidos y China.

FMI recorta previsión de crecimiento mundial para 2018

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 36.65 puntos o 0.16 por ciento, al ubicarse en 23,506.04 unidades. En tanto, el indicador general Topix de la primera sección subió 2.74 puntos, o 0.16 por ciento, para ubicarse en 1,763.86 puntos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen bajó 7.09 puntos, 0.22 por ciento, al ubicarse en 3,281.60 unidades. Mientras tanto, el índice compuesto de Shanghái (SSEC) ganó 4.82 puntos, o 0.18 por ciento, para cerrar en 2,725.84 unidades.

Error informático entorpece operación de la Bolsa de Tokio

El índice Nikkei se movió dentro y fuera de territorio negativo todo el día en medio de la falta de nuevas señales comerciales, pero se mantuvo apoyado por la compra de acciones después de que el índice perdió más de 800 puntos durante la racha bajista de cuatro días de negociación.

Los inversionistas también se mostraron cautelosos ante una posible desaceleración en la economía China luego que el Fondo Monetario Internacional revisó el martes a la baja su pronóstico de la economía mundial incluyendo a Estados Unidos y China, limitando las ganancias en el mercado”, dijo Masahiro Ichikawa, estratega senior de Sumitomo Mitsui Asset Management Co.

Las ganancias del mercado se vieron limitadas en parte por la preocupación por el comercio global en medio de las fricciones entre Estados Unidos y China, dijeron los corredores.

En la víspera, el presidente estadunidense Donald Trump insistió con su amenaza de imponer aranceles adicionales sobre las importaciones chinas si Beijing toma represalias por las obligaciones recientes que Washington ha impuesto en un creciente conflicto comercial.

Relación China-EU en etapa crítica, fortalecerán comunicación: Pompeo y Wang Yi

Con información de Notimex

asa.

CARGANDO...