Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsa de Tokio baja a mínimos de dos meses; mercados en China pierden

Bolsa de Valores de Tokio cerró a mínimos de dos meses, mientras los mercados en China pierden ante el miedo de una desaceleración económica (AP Images/Archivo)

La Bolsa de Valores de Tokio cayó este martes a un mínimo de dos meses, debido al retroceso de la confianza de los inversionistas por la creciente preocupación por el plan presupuestario del Gobierno de Italia y las débiles acciones de China.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró el martes sus operaciones con una fuerte pérdida de 604.04 puntos, o 2.67 por ciento, para ubicarse en 22,010.78 unidades.

En tanto, la primera sección del índice de precios Topix perdió 44.59 puntos y se ubicó en 1,650.72 unidades, mientras la segunda sección restó 115.52 puntos y se colocó en 7,150.20 unidades.

Mientras, en China, los principales indicadores cerraron con pérdidas, donde el índice compuesto de Shanghái cayó 60.05 puntos, o 2.26 por ciento, para cerrar en 2,594.82 unidades, mientras que el componente de Shenzen descendió 173.83 puntos, o 2.24 por ciento, para ubicarse en 7,574.99 enteros.

Las acciones estuvieron bajo presión a lo largo del día y extendieron sus pérdidas en la  tarde con el índice Nikkei perdiendo más de 600 puntos, después de que las acciones europeas y estadounidenses cayeran de la noche a la mañana por la disputa entre Italia y la Unión Europea por el presupuesto italiano presentado para 2019.

El gobierno italiano parece inamovible de su objetivo de déficit de 2.4 por ciento para 2019, cifra que aumentará la deuda pública.

Otros factores también son las estancadas conversaciones británicas sobre el Brexit y la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudita por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Los movimientos del mercado también fueron afectados por la caída del índice compuesto de Shanghái (SSEC) por la aversión de los inversionistas ante el riesgo de una posible desaceleración económica en China.

Con información de Notimex

asa.