Bolsa de Tokio cierra estable, espera comunicado de la Fed

Bolsa de Tokio cierra estable, espera comunicado de la Fed

La Bolsa de Tokio cerró sesión el miércoles con alza estable, mientras espera comunicado de la Fed sobre posible aumento de tasas de interés (AP Images)

Las acciones de la Bolsa de Tokio subieron el miércoles, pero las ganancias fueron limitadas porque muchos inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre tasas de interés más tarde en el día. Mientras, una empresa tecnológica de gran tamaño avanzó en 6.7 por ciento luego de anunciar una importante recompra de títulos por hasta 700,000 millones de yenes.

El promedio referencial Nikkei ganó un 0,4 por ciento a 22.966,38 unidades, mientras que el índice más amplio Topix avanzó un 0.4 por ciento a 1,800.37 unidades.

Los inversores cambiaron el foco de atención desde la cumbre del martes en Singapur entre Estados Unidos y Corea del Norte, de la que no se esperaban detalles, a la decisión sobre las tasas de interés y comunicado de la Fed.

(El resultado de la cumbre) estuvo en línea con lo que el mercado esperaba. Pocas personas esperaban que hubiera detalles sobre desnuclearización” dijo Hikaru Sato, analista técnico senior en Daiwa Securities.

Analistas esperan que la Fed incremente las tasas de interés por segunda vez este año y que el mercado está observando la forma en que los bonos del Tesoro estadounidense se moverán después de la publicación de los resultados de la reunión.

Los inversores están atentos a pistas sobre si la Fed quiere subir más las tasas de interés este año. Si ese fuera el caso, las acciones estadounidenses probablemente se debiliten, lo que podría presionar a los títulos japoneses”, dijo Sato

El incremento también sucedió en línea con la tendencia reflejada más temprano en el día, durante la apertura de las actividades de la bolsa. A primeras horas de la jornada, tanto el índice Nikkei como el Topix aumentaron en un 0.13 por ciento y 0.08 por ciento respectivamente.

Por otra parte, las acciones de Shanghái cerraron a la baja el lunes por tercera sesión consecutiva por las preocupaciones de los inversionistas sobre las condiciones de liquidez en el mercado. El Índice Compuesto de Shanghai tocó su nivel más bajo desde mayo pasado antes de cerrar con un descenso del 0,5 por ciento, a 3.052,78 puntos, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 cerró estable, en 3.779,98 unidades.

Con información de Reuters

ASA

También puedes leer: Senado de EU aprueba a dos nuevos gobernadores de la Fed

CARGANDO...