Bolsa de Tokio cierra a la baja, cae sector automotriz

Bolsa de Tokio cierra a la baja, cae sector automotriz

La Bolsa de Tokio cerró a la baja ante la cautela de inversionistas por crecimiento abrupto del NIkkei, mientras cae el sector automotriz japonés (AP Images/Archivo)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, pues los inversionistas se volvieron cautelosos ante el reciente aumento del principal índice Nikkei a un máximo de 27 años, mientras que los débiles datos de ventas de vehículos en Estados Unidos afectaron las acciones de las automotrices.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 159.66 puntos, o 0.66 por ciento, al ubicarse en 24,110.96 unidades.

México, único país que exportará autos a EU sin aranceles: Videgaray

En tanto, el indicador general Topix perdió 21.30 puntos, o 1.17 por ciento, para ubicarse en 1,802.73 unidades.

Las lentas ventas de automóviles en Estados Unidos en septiembre también generaron preocupación sobre las perspectivas del importante mercado automotriz para muchos fabricantes japoneses de vehículos.

Los datos de vehículos nuevos en Estados Unidos ejercen presión sobre ambos índices, lo que provocó la venta de las acciones relacionadas”, dijo Hiroaki Kuramochi, analista jefe de mercado en Saxo Bank Securities Ltd.

Los principales fabricantes de automóviles revelaron este martes la fuerte caída en las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos el pasado agosto, en parte por la baja en las ventas en las áreas afectadas por el huracán Florence y una dura comparaci´n con el periodo del año anterior, cuando los consumidores se apresuraron a reemplazar los vehículos dañados por el huracán Harvey.

Producción de autos en México crece, exportación se dispara: AMIA

El sector automotriz tuvo el peor desempeño en la sesión, con un retroceso del 2 por ciento, seguido por las aseguradoras y los bancos, que perdieron 1 por ciento y 0.9 por ciento, respectivamente.

Los mercados financieros de China, por su parte, permanecieron cerrados este miércoles por el feriado del Día Nacional y reanudarán sus operaciones hasta el 8 de octubre.

México, único país que exportará autos a EU sin aranceles: Videgaray

Con información de Notimex

asa.

CARGANDO...