Bolsa de Tokio cierra con alza, Bolsas de China en línea

Bolsa de Tokio cierra con alza, Bolsas de China en línea

La Bolsa de Tokio cerró este viernes al alza, en línea con las Bolsas de China,pese a conclusión sin acuerdo de reuniones comerciales (AP Images)

La Bolsa de Tokio cerró este viernes al alza, por cuarto día consecutivo, impulsado por la continua debilidad del yen frente al dólar estadounidense. El comportamiento estuvo en línea con las Bolsas de China, pese a la conclusión sin acuerdo de reuniones comerciales del país asiático con Estados Unidos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 190.95 puntos, un 0.85 por ciento, hasta situarse en 22,601.77 puntos. El segundo indicador, el Topix, ganó 10.98 puntos, o 0.65 por ciento, hasta 1,709.20 unidades.

Los inversores se sintieron alentados por la devaluación sostenida del yen ante la moneda de Estados Unidos, a pesar de una caída en las acciones chinas en la mañana, que han llevado recientemente a la fluctuación en el mercado de Tokio.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzen subió 5.31 puntos, un 0.16 por ciento, al ubicarse en 3,325.33 unidades.

El índice compuesto de Shanghái (SSEC) registró un alza de 4.81 puntos, o 0.18 por ciento, para cerrar en 2,729.43 unidades. Mientras, el Shenzen Component bajó 16.65 puntos, o 0.20 por ciento, para ubicarse en 8,484..74 unidades.

Aranceles por 16 mil mdd entre China y EU entran en vigor

Las acciones extendieron sus ganancias de la sesión en la tarde, con un aumento sólido en cuestiones defensivas, como farmacéutica y acciones minoristas, que tienen a permanecer estables independientemente de las condiciones, de acuerdo con corredores.

Los inversionistas extranjeros, que recientemente vendieron acciones japonesas, compraron una amplia gama de acciones siguiendo un tono más débil del yen”, dijo Hiroaki Kuramochi, analista de mercado de Saxo Bank Securities Ltd.

Delegación china viajará a EU para tratar la guerra comercial

Las Bolsas retrocedieron brevemente luego de que se anunciara que el diálogo comercial entre Washington y Pekín había concluido sin progresos. Sin embargo, el Ministerio de Comercio de China dijo que las conversaciones “fueron constructivas y francas” pero no dio más detalles aunque enfatizó que ambas partes “mantendrán contactos”.

Algunos inversionistas se abstuvieron de hacer movimientos audaces antes del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, sobre políticas monetarias más tarde este viernes, dijeron los corredores.

Reserva Federal prevé alza de tasas de interés para contrarrestar fortaleza de la economía

Con información de Reuters, EFE y Notimex

asa.

CARGANDO...