Bolsa de Tokio cierra al alza ante debilidad del yen

Bolsa de Tokio cierra al alza ante debilidad del yen. (AP)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes casi sin cambios, pese a que los exportadores fueron alentados por un yen débil que beneficia al sector.

En contraste, Wall Street bajó la víspera por debilidades del sector de telecomunicaciones, riesgos geopolíticos y a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comience a discutir este martes y miércoles el rumbo de las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.61 por ciento, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0.75 por ciento y el S&P 500 cayó 0.82 por ciento.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 40.16 puntos (0.18 por ciento), para ubicarse en 22 mil 508.03 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 3.05 puntos y se ubicó en mil 774.18 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 28.49 puntos y se colocó en siete mil 73.57 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

 

Con información de Notimex

KAH