Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsa de Tokio cierra al alza, impulsada por Bolsas de China y medidas del Banco Central

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: TOKIO, Japón
La Bolsa de Tokio cierra al alza, impulsada por crecimiento de indicadores de las Bolsas de China y medidas del Banco Popular de China (AP Images)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes con un alza marginal, impulsada por los indicadores de China que subieron tras las medidas tomadas por el Banco Popular de la República de China (PBoCh).

El índice Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 20.73 puntos, o 0.09 por ciento, para ubicarse en 22,219.73 unidades.

En tanto, los valores de la Primera Sección del índice de precios Topix perdió 6.73 punto y se ubicó en 1,685.42 unidades, mientras la Segunda Sección restó 47.46 puntos y se colocó en 7,008.92 unidades.

De igual manera, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con ganancias, en donde el índice compuesto de Shanghái (SSEC) ganó 35.36 puntos, 1.31 por ciento, para cerrar en 2,733.83 unidades, mientras el índice de acciones líderes CSI300 avanzó 134.91 puntos, o 1.60 por ciento, para ubicarse en 8,549.06 enteros.

Este martes, el banco central de China realizó una nueva inyección de liquidez por 50 mil millones de yuanes, o siete mil 310 millones de dólares, a través de operaciones de mercado abierto para rebajar la presión.

El banco indicó que las operaciones consisten en repos inversos a siete días con tipo de interés del 2.55 por ciento, para compensar el impacto de los pagos de los nuevos bonos gubernamentales. Los repos consisten en activos que el Banco Popular de China vende a un inversor con una promesa de recompra a un tiempo y precio determinado.

La medida se produce después de que este lunes se inyectaran otros 120 mil millones de yuanes a través del mismo instrumento.

Otro factor de los resultados mixtos en la Bolsa de Japón fue el fortalecimiento del yen frente al dólar tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que no estaba “entusiasmado” con el alza de las tasas de interés por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Trump ha cargado contra la política de normalización monetaria de la Fed, y señaló que seguirá criticando al banco central mientras prosiga con las subidas de tipos. La reacción del dólar no se ha hecho esperar y ha caído a mínimos de 11 días.

Con información de Notimex

asa.