Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsa de Tokio cae tras desplome de Wall Street

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Bolsa de Tokio cae tras desplome de Wall Street. (AP)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes a la baja, marcada por fuertes pérdidas registradas la víspera en las acciones de Estados Unidos y por el fortalecimiento del yen en medio de la preocupación por las tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

Este lunes Wall Street registró fuertes pérdidas en sus tres principales indicadores, donde el Dow Jones y el S&P 500 perdieron cerca de un 2.0 por ciento, mientras que el Nasdaq, el principal indicador tecnológico cayó casi un 3.0 por ciento.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con pérdida de 96.29 puntos (0.45 por ciento), para ubicarse en 21 mil 292.29 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 4.98 puntos y se ubicó en mil 703.80 unidades, mientras la Segunda Sección restó 0.92 puntos y se colocó en siete mil 216.32 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada a la baja, en donde el Shanghai Composite Index restó 26.55 puntos, 0.84 por ciento, para cerrar en tres mil 136.63 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 98.66 puntos, 0.91 por ciento, para ubicarse en 10 mil 754.29 enteros, informó la agencia Xinhua.

Bolsas de Asia cierran a la baja

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones a la baja, a excepción del mercado de Hong Kong que ganó 0.29 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 0.63 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 0.84 por ciento.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 18.21 unidades por dólar estadounidense.

 

Con información de Notimex

KAH