Bolsa de Tokio al alza, mercados de Asia caen ante guerra comercial

Bolsa de Tokio al alza, mercados de Asia caen

La Bolsa de Tokio cerró al alza, mientras que el resto de los mercados de Asia y el Pacífico caen ante presiones comerciales (AP Images)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, luego que los inversionistas compraron acciones de tecnología debido a ganancias registradas por un yen más débil que el dólar que impulsa a los exportadores nipones

El índice Nikkei extendió las ganancias en la tarde sobre la compra de semiconductores y cuestiones relacionadas con la exportación. Cerró con una ganancia de 291.60 puntos, o 1.30 por ciento, para ubicarse en 22,664.69 unidades.

En tanto, el índice de la primera sección Topix ganó 11.30 y se ubicó en 1,698.91 unidades, mientras que la segunda sección perdió 9.76 puntos y se colocó en 7,067.51 unidades.

Los inversionistas compraron acciones de los grandes exportadores como Toyota y Sony en medio de expectativas de que revisarán al alza sus ganancias debido a un un yen más débil”, dijo Norihiro Fujito, estratega de inversión senior en Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co.

El dólar se vende en $19.43

Las acciones de Tokio también abrieron al alza este martes, alentadas por las ganancias del lunes en firmas tecnológicas de Estados Unidos y por el estímulo a las exportaciones por la debilidad del yen. En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en la apertura en 111.14 yenes a la compra y 111.15 unidades a la venta.

En tanto, persisten las preocupaciones sobre una guerra comercial global después de que el presidente de Estados Unidos amenazó la semana anterior con imponer nuevos aranceles a productos de China y lanzó una advertencia a Japón para reducir su déficit comercial con Estados Unidos.

Trump amenaza a China con más aranceles, negociará comercio con Japón

Por esta razón, otras Bolsas de Valores de la región Asia y el Pacífico cerraron el martes sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Hong Kong con 0.72 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de acciones líderes en los mercados de Shanghái y Shenzen perdió 0.18 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghái (SSEC) cayó 0.18 por ciento.

Con información de Xinhua, Notimex y Reuters

asa.

CARGANDO...