Bolsa de Sao Paulo interrumpe negociaciones 2 veces tras caer 15,43%, por petróleo y coronavirus

Se prevé interrupción de una hora en caso de que el desplome supere el 15 %
Bolsa de Sao Paulo interrumpe negociaciones 2 veces tras caer 15,43 %, por petróleo y coronavirus (Getty Images)

La bolsa de Sao Paulo, en Brasil, interrumpió provisionalmente sus negociaciones en dos ocasiones este jueves 12 de marzo tras caer 15,43 % con menos de una hora de operaciones, en una nueva jornada de pánico en los mercados internacionales por la rápida expansión del coronavirus y la guerra de los precios del petróleo.

Te recomendamos: Trump suspende vuelos provenientes de Europa a EEUU por coronavirus

El Ibovespa, índice referencia de la plaza paulista, inició el día con una ligera bajada pero a los pocos minutos se desplomó y se situó en los 75.247 puntos, con una caída del 11,65 %, por lo que las negociaciones fueron interrumpidas por 30 minutos.

Veinte minutos después del reinicio de las operaciones el sistema automático de interrupción se activó nuevamente, la cuarta vez esta semana -algo inédito en la plaza-, debido a que el Ibovespa bajó hasta los 72.026 puntos, con una caída del 15,43 %.

El sistema prevé una interrupción inicial de negocios por 30 minutos cuando se registre una caída de más del 10 % y, una vez reabierta, otra interrupción de una hora en caso de que el desplome supere el 15 %.

Con información de EFE

MLV