Bolsa de Nueva York pierde 0.10% al cierre de este lunes

Foto: Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE), abril 15 de 2019 (Reuters)

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) (Reuters)

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró este lunes con una baja de 27.53 puntos (0.10%) para ubicarse en 26,384.77 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 8.15 puntos (0.10%) y quedó en 7,976.01 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas descendió 1.83 puntos (0.06%) al terminar en 2,905.58 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en mayo, cedió seis centavos (0.31%) y se cotizó en 63.71 dólares por barril.

Si bien los tres principales índices de Wall Street terminaron en rojo, el S&P 500 se mantiene cerca de sus máximos históricos.

Tras un repunte entre enero y marzo que significó el mejor desempeño trimestral del mercado en casi una década, las acciones habían estado en un patrón de espera en abril antes de los resultados corporativos.

Dólar escala 14 centavos, cierra en 19.25 pesos en bancos de CDMX

Goldman Sachs Group cayó 3.8% después de que los ingresos del banco de inversión en el primer trimestre estuvieron bajo las expectativas de analistas.

Mientras, Citigroup tuvo ganancias por sobre lo esperado y dijo que recortes de costos compensaron una caída de los ingresos. Sus acciones terminaron la sesión con una baja marginal de 0.1%.

Bank of America, Morgan Stanley, Netflix, Johnson & Johnson y American Express, entre otras, reportarán resultados que serán seguidos de cerca por el mercado en una semana más corta por el feriado de Viernes Santo.

Dólar continúa en descenso, se vende hasta en 19.20 pesos en bancos

Los papeles financieros registraron la mayor pérdida porcentual, con una baja del 0.6% y cortando una racha de tres ganancias seguidas.

Boeing bajó 1.1% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le instó a corregir algunos aspectos y “cambiar el nombre” de su cuestionado avión de pasajeros 737 MAX.

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...