Bolsa de Nueva York nombra a su primera presidenta

Bolsa de Nueva York nombra a su primera presidenta

Stacey Cunningham, nueva presidenta de la Bolsa de Nueva York. (Getty Images, archivo)

La Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) estará presidida por una mujer, por primera vez en sus 226 años de historia.

Stacey Cunningham se convertirá en la persona número 67 que ocupa la presidencia de la entidad, explicó la compañía matriz de NYSE, Intercontinental Exchange Inc., al diario The Wall Street Journal, el lunes en la noche.

En la actualidad, Stacey Cunningham es directora de operaciones de la Bolsa.

Cunningham asumirá el cargo el próximo viernes, en sustitución de Thomas Farley, que dirigió la NYSE desde noviembre de 2013.

Cunningham inició su carrera en la bolsa neoyorquina como becaria, en 1994.

En declaraciones al Wall Street Journal, Stacey Cunningham dijo que le “gustó el lugar desde que entró” y que ahora está “emocionada de dirigirlo”.

Con el nombramiento de Cunningham, dos de los tres mercados de valores estadounidenses más importantes están dirigidas por mujeres.

El año pasado, Adena Friedman se hizo cargo de la dirección del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande del país.

En el pasado, Catherine Kinney fue presidenta adjunta de la NYSE.

El periódico “Wall Street Journal” informó que Farley trabajará como inversor financiero para dirigir un fondo especial para adquisiciones que quiere reunir 400 millones de dólares para compras en el ámbito de la tecnología financiera. El portavoz del ICE no hizo declaraciones al respecto.

También puedes leer: Precio del dólar rompe la barrera de 20 pesos por unidad

 

Con información de agencias.

 

RMT

CARGANDO...