Bolsa de Nueva York, cerrada por el Día de Martin Luther King

NYSE, cerrada por el Día de Martin Luther King

Monumento a Martin Luther King, Jr. en Washington (Reuters)

La Bolsa de Valores de Nueva York permanece hoy cerrada con motivo del Día de Martin Luther King en Estados Unidos, que se celebra el tercer lunes de enero desde 1986, después de que el viernes pasado los indicadores terminaron con importantes ganancias.

El índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, cerró el viernes con avance de 336.25 puntos (1.38%) al quedar en 24 mil 706.35 unidades.

El NYSE Composite concluyó la sesión anterior con alza de 157.23 puntos (1.31%) al ubicarse en 12 mil 151.77 unidades, mientras el Standard & Poor’s 500 terminó ganó 34.75 puntos (1.32%) para situarse en dos mil 670.71 unidades.

Bolsa Mexicana de Valores baja 0.48% ante feriado en Estados Unidos

Asimismo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, cerró el viernes con avance de 72.77 puntos (1.03%) al quedar en siete mil 157.23 unidades.

SEÑALES AVANCES COMERCIALES EU-CHINA

Las monedas de la región podrían cotizar al alza esta semana, impulsadas por un mayor apetito por el riesgo tras señales de que Estados Unidos y China podrían estar acercando sus posiciones en medio de una guerra comercial que ha ensombrecido el panorama de la economía mundial.

-La semana pasada, un reporte del Wall Street Journal señaló que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para el 30 de enero.

-El viernes, en tanto, Bloomberg informó que China ofreció embarcarse en un plan de compras de seis años para aumentar sus importaciones desde Estados Unidos, con el fin de reconfigurar la relación entre ambas naciones.

-Eso ayudó a impulsar el apetito por el riesgo de los inversores, después de una semana en que la primera ministra británica, Theresa May, sufrió una dura derrota en el Parlamento por su acuerdo de divorcio con la Unión Europea y de que datos económicos más débiles que lo esperado quitaron un poco de optimismo en los mercados.

-En México, el peso “podría operar debajo de los 19 pesos por dólar si los datos económicos internos son sólidos y los factores macroeconómicos se mantienen estables”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

-“Por el contrario, si el debate sobre Brexit muestra señales de salirse de control (…) y no se ven avances en las pláticas entre China y Estados Unidos, eso podría presionar al peso a niveles de 19.40, donde no ha estado desde los primeros días de 2019″, agregó.

-Mientras, el real en Brasil podría recuperarse de la pérdida semanal de 1.1% que sufrió ante el dólar, en medio de las expectativas por las reformas económicas que presentará el presidente Jair Bolsonaro.

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...