Bolsa Mexicana y Wall Street registran ganancias pese a tensiones globales

Bolsa Mexicana y Wall Street registran ganancias pese a tensiones globales

LLa Bolsa Mexicana de Valores y los índices de Wall Street abrieron y continúan con ganancias pese a tensiones globales con Corea del Norte e Iran, así como la negociación del TLCAN.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un avance de 148.14 puntos (0.32%) durante los inicios de la sesión este 16 de mayo para ubicarse en 46407.1 unidades.

En los primeros minutos, se intercambiaron 2.3 millones de títulos, por los que se pagaron 145.6 millones de pesos mexicanos (7.4 millones de dólares). De las 98 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 62 ganaron, 31 perdieron y 5 se mantuvieron sin cambios. El mayor avance es para la inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con 2.42% mientras que el descenso más pronunciado es para la constructora de viviendas Sare Holding (SARE B) con 2.5%.

Este crecimiento en el índice IPC surge en línea con las ganancias en Wall Street, después de que la BMV cayera el día anterior a su mínimo nivel desde principios de abril debido a las tensiones con la región comercial de norteamérica por la presión de la negociación del TLCAN.

Wall Street abrió con pocos cambios el miércoles, aunque con ganancias, debido a que el avance de acciones minoristas como el de 10.46% de Macy’s compensó las pérdidas de las empresas energéticas y financieras, registradas por la industrial 3M (0.98%) y Chevron (0.59%). El promedio del industrial Dow Jones subió 15.91 puntos (0.06%) mientras que el índice S&P 500 ganaba 1.17 puntos o 0.04%. El Nasdaq Composite avanzó de igual manera en un 0.06%.

Para la media sesión, Wall Street amplió sus ganancias al detectar un aumento del 0.27% en el índice Dow Jones, 0.49% en el S&P y 0.74% en el Nasdaq, incluso ante las tensiones internacionales de la nación norteamericana con Corea del Norte e Irán.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 70.87 dólares el barril, el oro cedió hasta 1290.40 dólares la onza, y el dólar ganó terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1797 dólares.

De acuerdo con el Grupo Financiero BX+, el panorama en el mercado mexicano va aunado con el éxito del mercado estadounidense, el cual se da en un contexto global de incertidumbre política y comercial.

Con información de EFE, Reuters y Notimex.

También puedes leer: Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones cede 0.78 por ciento

ASA

CARGANDO...