Bolsa Mexicana y Peso cierran agosto con pérdidas

Bolsa Mexicana y Peso cierran sesión con perdidas

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes en terreno negativo, por segunda jornada consecutiva, al perder 0.21 por ciento, con la atención de los inversionistas puesta en temas comerciales de Estados Unidos con sus diferentes socios.

En cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 547.68 unidades, con un descenso de 105.46 puntos respecto al nivel previo.

Bolsa Mexicana de Valores abre a la baja, espera posible cierre del TLCAN

Con este resultado, la BMV finaliza la semana con un balance negativo en 0.17 por ciento respecto al pasado viernes, y concluye agosto con una pérdida de 0.30 por ciento, pero logró mantener un rendimiento de 0.39 por ciento en el acumulado del año.

En Estados Unidos, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.09 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.01 por ciento y el Nasdaq concluyó con un incremento de 0.26 por ciento, previo al cierre del próximo lunes por el Día del Trabajo.

Los mercados accionarios cerraron la última sesión de agosto con bajas, ante la incertidumbre en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora por las relaciones entre Canadá y Estados Unidos.

Canadá duda poder alcanzar acuerdo sobre TLCAN este viernes

A eso se suman temas como los nuevos aranceles a importaciones de China, temas de comercio automotriz con la Unión Europea y las amenazas de Donald Trump de sacar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que también afectó a los mercados, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 257.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 734.4 millones de pesos, con 64 emisoras que ganaron, 52 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la BMV fueron Fomento Económico Mexicano (Femsa), que perdió 1.59 por ciento, así como Cemex con menos 1.10 por ciento y América Móvil que terminó con un descenso de 1.05 por ciento.

En el mercado accionario, la moneda mexicana cerró agosto con una depreciación de 2.52 por ciento o 46.9 centavos, para cotizar en alrededor de 19.12 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Peso argentino se derrumba, pese a financiamiento de FMI

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...