Bolsa Mexicana y bancos suspenden operaciones por el Día del Trabajo

Bolsa Mexicana y bancos cierran por el Día del Trabajo. (Notimex)

Las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenden sus operaciones al público general este martes 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

Ello de acuerdo con lo establecido con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que precisa los días inhábiles en el sector financiero.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el sector financiero retomará sus operaciones mañana miércoles en su horario normal, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores empezará a operar de las 08:30 a las 15:00 horas.

La ABM indicó que los bancos dentro de almacenes comerciales y supermercados serán los únicos que estarán abiertos al público en los horarios tradicionales, pese a que se considere un día festivo.

Recordó que como en otras ocasiones, los clientes de la banca también tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como una red de más de 49 mil cajeros automáticos para realizar operaciones.

Conforme a lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

 

Leer también: La Fed mantendría estables sus tasas de interés esta semana

Con información de Notimex

KAH