Bolsa Mexicana de Valores y peso recuperan pérdidas en apertura

Bolsa Mexicana de Valores y peso recuperan pérdidas, al alza

La Bolsa Mexicana de Valores recuperó algunas pérdidas del martes en su apertura, mientras que el peso avanzó frente al dólar (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en sus primeras operaciones del miércoles en medio de una menor aversión a los activos de riesgo, y tras sufrir caídas en las últimas tres sesiones por una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice accionario referencial S&P/BMV IPC subía un 0.27 por ciento a 46,613.64 puntos, en lo que parecía una recuperación del mercado en línea con sus pares internacionales luego de bajas significativas el martes.

El peso mexicano se apreciaba el miércoles en línea con otras monedas emergentes por una menor aversión al riesgo, mientras inversionistas esperan que el banco central local eleve la tasa referencial en su anuncio de política monetaria del jueves.

La moneda cotizaba en 20.39 por dólar, con una ganancia del 0.68 por ciento, o 13.90 centavos, frente al 20.529 de referencia de Reuters del martes.

Los inversionistas parecen hacer a un lado, al menos por el momento, la incertidumbre que genera el futuro del TLCAN y las elecciones presidenciales en México”, dijo CI Banco en un reporte. “Asimismo, estos niveles del tipo de cambio hacen suponer que el mercado está adelantándose a un posible aumento de tasas de interés por parte de Banxico”, agregó.

Al cierre de la sesión del martes, el peso y las acciones de la bolsa retrocedieron ante una aversión global al riesgo por un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El peso entonces cerró en 20.5355 por dólar, con una pérdida del 0.14 por ciento o 2.90 centavos, frente a 20.5065 del precio de referencia del lunes.

El escalamiento de las tensiones comerciales se suma a un escenario de mayores presiones inflacionarias, lo que a su vez apoya la expectativa de que el Fed elevará en cuatro ocasiones la tasa de referencia este año”, dijo Banorte en un reporte.

Con información de Reuters y EFE

asa.

También puedes leer: BMV hila tercera baja por incertidumbre comercial entre EU y China

CARGANDO...