Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.76% este martes

Foto: Una pantalla muestra los tipos de cambio en la BMV en la Ciudad de México, México, mayo 8 de 2019 (Reuters)

Una pantalla muestra los tipos de cambio en la BMV en la Ciudad de México (Reuters)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó el martes desligada del comportamiento de otras plazas en una sesión en la que destacó un retroceso de las acciones de la firma de medios Televisa, mientras que el peso cerró con ganancias luego de operar con altibajos.

Los inversionistas están esperando señales de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su postura de política monetaria en unas minutas de su última reunión que serán publicadas el miércoles.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.76% a 43,190.10 puntos. La plaza había comenzado la sesión ganando, pero luego pasó a terreno negativo desligándose de Wall Street.

Bolsa Mexicana de Valores cierra hoy lunes con alza de 0.17%

El referente bursátil cedió terreno el martes tras haber avanzado en la víspera, cuando la mayoría de las bolsas retrocedieron el lunes en medio de preocupaciones por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana se vio beneficiada en la primera sesión de la semana luego de que Estados Unidos eliminó la semana pasada los aranceles al acero y al aluminio de México.

El mercado local se está poniendo al día con el desempeño de otros mercados”, dijo Jesús López, analista de Banco Base.

Dólar baja cinco centavos al cierre, se vende en 19.46 pesos en CDMX

Las acciones de Televisa bajaron un 5.80% a 34.24 pesos. Los títulos de la firma cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde marzo del 2009 en medio de un recorte de los gastos de publicidad del gobierno que ha afectado a las televisoras.

La moneda cotizaba en 19.0116 por dólar a las 15:20 hora local (2020 GMT), con una apreciación del 0.25% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 8.13%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 8.47%.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...