#TLCAN

Bolsa Mexicana de Valores pierde ante ausencia de acuerdos sobre TLCAN

Bolsa mexicana pierde ante ausencia de acuerdo sobre TLCAN

BMV pierde y va a la baja tras especulación sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) (AP Images)

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un retroceso de 249.29 puntos (0.54 porcentual) durante los primeros minutos de la sesión, a las 9.25 hora de la Ciudad de México, tras lo cual se ubicó en 46170.48 unidades.

Estas pérdidas se dan parcialmente a causa de la dilución de un acuerdo a corto plazo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El canciller de México anunció este 17 de mayo en entrevista para ‘Despierta con Loret’ que “no hay fecha fatal” en las negociaciones del TLCAN, reiterando que México alcanzará un acuerdo cuando sea bueno para los intereses nacionales.

También señaló que México coopera con Estados Unidos en interés de los mexicanos, no en interés de Estados Unidos y recordó que se están revisando todos los mecanismos de cooperación bilateral debido a la “retórica” proveniente de la Casa Blanca.

Hoy todavía no estamos ahí. Seguiremos negociando con seriedad y debuena fe. […] No hay fecha fatal, el proceso continúa y no se ha interrumpido […] habrá acuerdo para México cuando las condiciones sean correctas para México.” afirmó

Afectaron también el desempeño de la bolsa, las altas tasas de los bonos del Tesoro Estadounidense, que mantienen la fortaleza del dólar cerca de sus máximos del año.

En los primeros minutos se intercambiaron 8.8 millones de títulos, por los que se pagaron 449 millones de pesos mexicanos (22.9 millones de dólares).

De acuerdo con reportes, de las 125 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 50 ganaron 68 perdieron y 7 se mantuvieron sin cambio alguno.

El mayor avance de una cadena de supermercados se materializó en 1.09 porcentual, mientras que el descenso más notable fue el de una comercializadora de alimentos y bebidas con el 3% de pérdidas.

Con información de EFE, Reuters y Despierta con Loret

ASA

También puedes leer: Videgaray afirma que “no hay fecha fatal” en negociaciones del TLCAN

CARGANDO...