ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores perfila quinta caída semanal ante nerviosismo por TLCAN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aperturó la jornada del 18 de mayo con pérdidas, siguiendo los esquemas del peso mexicano y manteniéndose en sus niveles mínimos desde el mes de enero de 2017, en medio de preocupaciones reiteradas en torno al futuro de la renegociación del TLCAN.

Esta caída se perfila como la quinta consecutiva en la semana, mientras el mercado mexicano sufre volatilidad y bajas tras una renovada preocupación por los resultados de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las cuales también han llevado al peso mexicano a su peor nivel del año.

La caída de la Bolsa, junto al poco volumen negociado a lo largo del inicio de la jornada, reveló el poco interés de los inversionistas aún cuando existen emisoras “sub-valuadas” y “sobre vendidas”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

En el mercado accionario, el índice IPC retrocedió un 0.78 por ciento a 45431.22 puntos a las 11:43 hora de la Ciudad de México, con un volumen de 102.9 millones de títulos negociados

El grupo financiero Banorte encabezó las pérdidas, con un 2.26 por ciento menos a 107.61 pesos.

Por otra parte, el rendimiento de los bonos mexicanos a 10 años subía cuatro puntos base a 7.81 por ciento, igual que la tasa de 20 años, la cual se ubicaba en 7.95 por ciento.

En la víspera, los mercados en México también perdieron, en un entorno de incertidumbre sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos en la renegociación del TLCAN en el corto plazo, y ante un nuevo repunte en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos que fortaleció al dólar.

La caída el jueves 17 la encabezaron los títulos de una empresa gigante de telecomunicaciones, que retrocedieron un 2.0 por ciento para establecerse en 16.20 pesos.

Con información de Reuters.

ASA

También puedes leer: Bolsa Mexicana cierra en caída; toca su menor nivel en 16 meses