Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsa Mexicana de Valores hila tres sesiones positivas

Bolsa Mexicana de Valores (Notimex/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una mínima ganancia de 0.34 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de alzas, previo al proceso electoral del próximo domingo y con atención en la relación comercial de Estados Unidos con sus socios.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 908.94 unidades.

La plaza accionaria local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.12 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.22 por ciento y el Nasdaq ganó 0.39 por ciento.

El peso mexicano perdió el martes tras alcanzar en la sesión su mejor nivel de junio luego de que un directivo del Banco de México dijo que los mercados no deberían ser sacudidos si el candidato izquierdista gana la elección presidencial, pues los participantes han incorporado ya ese escenario.

Mientras tanto, la bolsa ganó al concluir una jornada con movimientos erráticos cerca de la barrera de los 47,000 puntos, animada por las acciones del gigante cementero Cemex.

El peso cotizaba en 19.93 por dólar al cierre de las operaciones en Londres, con una baja del 0.23 por ciento, o 4.50 centavos, frente a los 19.885 del precio de referencia del lunes. En la sesión, la moneda se apreció hasta las 19.782 unidades, su mejor nivel desde finales de mayo.

La divisa local había venido ganando terreno desde la semana pasada y revirtió todas sus pérdidas en el mes.

Analistas de Santander mencionaron en un reporte que las ganancias están asociadas a que Banxico elevó recientemente la tasa referencial en 25 puntos base a 7.75 por ciento, y de una menor presión alcista de los bonos del Tesoro estadounidense.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió 0.34 por ciento a 46,908.94 puntos, con un volumen de 149.9 millones de títulos negociados.

Las acciones de Cemex subieron un 4.29 por ciento a 13.14 pesos.

En el mercado local de bonos, los rendimientos de los papeles a 10 y 20 años bajaron seis puntos para cerrar en 7.68 y 7.76 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar: Bolsa de Tokio y acciones asiáticas, con alza marginal

Con información de Reuters y Notimex.

LLH