Bolsa Mexicana de Valores gana en sesión del lunes

Bolsa Mexicana de Valores gana en sesión del lunes

La Bolsa Mexicana de Valores ganó al inicio de la sesión del lunes, con un alza de 0.17 por ciento del IPC; Wall Street permanecerá cerrado (GettyImages/Archivo)

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con un ascenso de 0.17 por ciento de su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), por lo que se ubicó en las 49,617.68 unidades.

En los primeros compases de la sesión, se operaba un volumen de 789,017 títulos, por un importe económico de 7.5 millones de pesos, con la participación de 51 emisoras, de las cuales 25 ganan, 20 pierden y 6 se mantuvieron sin cambios.

Los mercados a nivel mundial se mantienen pendientes de temas comerciales y cada vez más centrados en las negociaciones sobre el Brexit”, de acuerdo con Grupo Financiero Monex en su reporte diario.

Escoceses apoyarían la independencia si Reino Unido sale de la UE

Operadores apuntaron que en Estados Unidos los mercados, incluyendo a Wall Street, permanecerán cerrados, por lo que se espera poco volumen de operación en México, además de que en el país se publicarán cifras de Manufacturas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Durante el 2 de septiembre, la BMV anunció que revisará sus precios y tarifas de negociación de títulos en el mercado de capitales, así como de listado y mantenimiento, para que sigan siendo competitivas a nivel local. Así lo anunció José Oriol Bosch, director general de la institución.

A pesar de ser de las más económicas a nivel internacional, se hará un análisis y evaluación de los precios y tarifas en las próximas semanas, y una vez concluido, se presentará una propuesta a los órganos de control interno y a la autoridad regulatoria para su aprobación.”, dijo Oriol Bosch en entrevista con Notimex.

Inicia operaciones BIVA, segunda Bolsa de Valores de México

En un aviso a los inversionistas, la BMV informó que el entorno del mercado local plantea la necesidad de revisar la oferta de productos, servicios, tarifas y procesos que ofrece a sus clientes y participantes del mercado.

Para el director de la BMV, el que haya una competencia en el mercado local genera beneficios para los clientes, haciendo alusión a la reciente apertura de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en la Ciudad de México.

La competencia es buena, agradecemos a Biva (Bolsa Institucional de Valores) que nos está haciendo ser mejores y más competitivos.”, concluyó Oriol Bosch.

Con información de Reuters y Notimex

CARGANDO...