Bolsa Mexicana cierra con una baja del 0.25 por ciento

BMV avanza 0.33%, a la espera de noticias sobre el Brexit

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un retroceso del 0.25 por ciento, debido a un entorno de incertidumbre por temas comerciales, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), en particular las pláticas entre Estados Unidos y Canadá podrían reanudarse esta semana.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV ndice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 848.74 unidades, con un descenso de 122.4 puntos respecto al nivel previo.
Al término de la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 132.9 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 291.2 millones de pesos, con 60 emisoras que ganaron, 60 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que cerró con una baja de 1.32 por ciento, así como Fomento Económico Mexicana (Femsa) que descendió 0.94 por ciento y Cemex con menos 0.46 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios en Wall Street cerraron de forma mixta; el Dow Jones terminó con una baja de 0.23 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.19 por ciento y Nasdaq que subió 0.27 por ciento.

“La Bolsa Mexicana de Valores presentó un comportamiento negativo descendiendo después de dos jornadas de ganancias, debido a la existente tensión comercial entre las principales economías del mundo, de acuerdo con analistas de casa de bolsa de Citibanamex.

Indicaron que en general, los mercados a nivel mundial siguen bajo presión tras la creciente incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense en la próxima reunión el 25 de septiembre de este año.

Tras la advertencia del pasado viernes por parte del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles a todas las importaciones chinas, el Ministro de Relaciones exteriores de China informó que, si Estados Unidos toma cualquier nueva medida arancelaria en materia comercial, China tomará contramedidas para proteger sus derechos legítimos.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.28 por ciento o 5.5 centavos, para cotizar en alrededor de 19.26 pesos por dólar, luego de permanecer estable alrededor de 19.30 pesos por dólar durante la mayor parte de la sesión.

A decir de Banco Base, por ahora existe indecisión entre los participantes del mercado sobre la dirección que seguirá el tipo de cambio, pues no se han dado a conocer detalles sobre la renegociación del TLCAN entre Estados Unidos y Canadá.

Producción de autos en México crece, exportación se dispara: AMIA

Con información de Notimex.
FJMM

CARGANDO...