ECONOMíA

Problema en red de comunicación origina receso en BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que a las 7:51 horas presentó un problema en la red de comunicación entre la institución y las casas de bolsa, por lo que se decretó la suspensión de la Sesión de Remate, la cual se reanudó a las 8:27 horas.

En un breve comunicado indicó que el Motor de Negociación MoNet no presentó ninguna afectación y que, en todo momento, se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la BMV.

Luego del breve receso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con un descenso de 0.36 por ciento o 147.75 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/ BMV IPC, se ubicó en 43 mil 523.70 unidades.

El mercado accionario local opera un volumen de 3.1 millones de títulos, por un importe económico de 89.1 millones de pesos. Participan 71 emisoras, de las cuales 31 ganan, 38 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, disminuyendo el optimismo por posible rebote en el crecimiento económico de China con atención en las negociaciones sobre el Brexit.

La institución financiera precisa que en Estados Unidos se publicó las Órdenes de Bienes Durables; mientras que en México no se darán cifras relevantes.

El 16 de junio de 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó una falla en sus sistemas de negociación, por lo que suspendió temporalmente la sesión de remate.

La BMV informó que la falla se suscitó a las 14:14 horas y que la sesión de remate se reanudó a las 14 horas con 47 minutos.

Destacó que en todo momento se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de las operaciones.

Con información de Notimex

AAE