Bolsa Mexicana de Valores avanza al inicio de sesión

Bolsa Mexicana de Valores avanza al inicio de sesión

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza al inicio de sesión; espera noticias de TLCAN y discurso de política monetaria de la Fed (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó durante el inicio de la sesión, con un avance de su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registrado en 179.03 puntos, o 0.36 por ciento, durante los primeros compases de la sesión, para ubicarse en 49,928.59 unidades.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, con los inversionistas a la espera de algún avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Asimismo, sobresale que México y Estados Unidos podrían retomar sus conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante el fin de semana. El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, ha destacado que aún hay pendientes por solucionar en las negociaciones bilaterales.

Negociación del TLCAN continúa, equipos se reúnen en la USTR de Washington

Durante la sesión será importante el discurso sobre política monetaria del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que otorgará en el marco de la reunión de líderes de bancos centrales en la conferencia de Jackson Hole, Wyoming.

Sus comentarios con respecto a la política monetaria y la probabilidad de incrementos adicionales a la tasa de interés podrían generar volatilidad en el mercado cambiario”, dijo Banco Base en un reporte.

Reserva Federal prevé alza de tasas de interés para contrarrestar fortaleza de la economía

Además, en Estados Unidos se dará a conocer el dato preliminar de las Órdenes de Bienes Durables de julio mientras que en México se publicará el dato final del Producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre del 2018.

En los primeros minutos se intercambiaron 3.8 millones de títulos, por los que se pagaron 109.2 millones de pesos mexicanos, equivalentes a 5.8 millones de dólares.

De las 93 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 65 ganaron, 26 perdieron y 2 se mantuvieron sin cambios.

El mayor avance es para la constructora de viviendas con 2.50 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado es para una inmobiliaria con 2.87 por ciento en pérdidas.

Renegociación del TLCAN contagia optimismo al mercado bursátil, dice Oriol Bosch

Con información de Reuters, EFE y Notimex

asa.

CARGANDO...