Bolsa Mexicana de Valores abre la jornada con marginal avance

La Bolsa Mexicana de Valores abre con marginal avance

La Bolsa Mexicana de Valores abre con marginal avance. (Getty Images/Archivo)

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un ascenso de 0.19 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se coloca en 49,820.68 unidades.

La BMV ganaba en sus primeras operaciones impulsada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con lo que hilaba su sexta sesión al alza, aunque con un reducido volumen de operación.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 407,034 títulos, por un importe económico de 13.5 millones de pesos, en el que participan 49 emisoras, de las cuales 26 ganan, 19 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos económicos relevantes en China; entre los que destaca el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en el cuarto trimestre de 2017.

La institución financiera refirió que en Estados Unidos se darán a conocer datos del sector construcción, así como las solicitudes de apoyo a desempleados; mientras en México no se publicarán cifras relevantes.

Con información de Reuters y Notimex

MFH

CARGANDO...