Bolsa Mexicana pierde 0.67% por toma de utilidades

Bolsa Mexicana pierde 0.67% por toma de utilidades

Bolsa Mexicana de Valores. (Notimex/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.67 por ciento, debido a una toma de utilidades, en una sesión donde la atención de los inversionistas se mantiene en la relación comercial entre Estados Unidos y China y reportes corporativos trimestrales.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 328.85 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 696.30 unidades.

La plaza accionaria local terminó contraria a los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.91 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.87 por ciento y el Nasdaq ganó 1.39 por ciento.

El peso mexicano se apreció el jueves al disminuir temores en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y por expectativas de que se reanudarían pronto las conversaciones para modernizar el TLCAN.

Mientras tanto, la bolsa local retrocedió presionada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, desligada del comportamiento de sus pares en Nueva York.

La moneda cotizaba en 18.958 por dólar al cierre de las operaciones en Londres, con un alza de 0.69 por ciento, o 13.20 centavos, frente a los 19.09 del precio de referencia del pasado miércoles.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que es probable que la próxima reunión ministerial para la renegociación del TLCAN se dé a finales de julio en Washington.

En tanto, el secretario de Tesoro estadounidense afirmó el jueves que las conversaciones sobre el pacto comercial son una gran prioridad ahora que quedaron atrás las elecciones presidenciales en México.

El avance de la divisa local se extendió temprano tras la publicación de datos de inflación de Estados Unidos que resultaron por debajo de las expectativas, disminuyendo presiones para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés más allá de lo programado.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.67 por ciento a 48,696.30 puntos, con un volumen de 172.5 millones de títulos negociados.

Las acciones de América Móvil <AMXL.MX cayeron un 1.82 por ciento a 16.75 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó cuatro puntos base a 7.75 por ciento, mientras que la tasa de 20 años también cedió cuatro a 7.93 por ciento.

Te puede interesar: Bolsas de China lideran repunte, Tokio recupera pérdidas

Con información de Reuters y Notimex.
LLH

CARGANDO...