Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Bolsa Mexicana opera en números verdes, espera alza de tasas de la Fed

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
La Bolsa Mexicana de Valores operaba al alza el miércoles, mientras inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este miércoles miércoles con avances, pues el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registra una ganancia de 0.21 por ciento, a 49,757.65 unidades, con un volumen de 33.4 millones de títulos negociados.

En los primeros momentos del día, el principal indicador de la BMV, el, registró un avance de 0.58 por ciento, o 287.34 puntos, y se ubicó en 49,938.89 unidades.

De acuerdo con el registro de volumen de operación en los primeros minutos de la jornada, se intercambiaron 12.8 millones de títulos, por los que se pagaron 263.3 millones de pesos mexicanos, equivalentes a unos 13.9 millones de dólares.

De las 123 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 79 ganaron 31 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambios. Una constructora de viviendas registró el mayor avance, con 8.96 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado, de 1.14 por ciento,  lo registró un fabricante de componentes automotrices.

Los analistas de la Bolsa Mexicana de Valores esperan un anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), donde se espera que se eleve la tasa de interés en 0.25 por ciento, así como una mayor visión sobre el incremento de tasas hacia el 2019.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, especialmente atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde se espera una mayor visión sobre el incremento de tasas hacia 2019”, precisó en un reporte el Grupo Financiero Monex.

Se anticipa un incremento de 25 puntos base a la tasa de referencia y comentarios de corte restrictivo por parte de Jerome Powell (presidente de la Fed). Por este motivo, no se descarta que el mercado especule a favor del dólar estadounidense durante la tarde”, dijo Banco Base en un reporte.

En otros mercados a media sesión, el peso cotizaba en 18.89 por dólar, con una ganancia de 0.53 por ciento frente a las 18.993 unidades del precio de referencia del martes, tras revertir algunas pérdidas ocurridas más temprano en el día, cuando atravesó la barrera psicológica de los 19 pesos por dólar.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Gobierno mexicano a 10 año sbajaba siete puntos base a 7.99 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía únicamente tres, a 8.16 por ciento.

Con información de Reuters, Notimex y EFE

asa.