Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsa Mexicana cierra con ganancias; peso repunta levemente

El peso mexicano cotizaba en 19.8890 por dólar, con una ganancia del 0.12%
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Una moneda de un peso mexicano. Getty Images/Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con ganancias, mientras que el peso repuntó levemente, tras romper la barrera de los 20 por dólar.

Te recomendamos: Dólar abre la semana en $20.27 en bancos de la Ciudad de México

El peso mexicano cotizaba en 19.8890 por dólar a las 15.13 hora local (20.13 GMT), con una ganancia del 0.12%, frente a las 19.9129 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El domingo durante operaciones internacionales, el peso se depreció más de 1% hasta las 20.1185 unidades, su mínimo nivel desde el 20 de diciembre.

El presidente estadounidense, Donald Trump, predijo hoy que lograría un pacto comercial con China, buscando aliviar las tensiones derivadas de su disputa después de que los mercados se hundieron en respuesta a anuncios de aranceles de ambos países.

“La calma entre Estados Unidos y China después de las agresiones comerciales de la semana pasada le da un respiro al peso a la espera de más declaraciones buscando un cese al fuego entre las dos economías más grandes del mundo”, dijo el analista de OANDA, Alfonso Esparza.

En línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.55% a 40,081.72 puntos con un volumen de 134.6 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a 7.03%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a 7.44%.

Con información de Reuters.

FJMM