Bolsa Mexicana hila cinco sesiones a la baja; peso gana tras anuncio de Banxico

El peso mexicano cotizaba en 19.6045 por dólar, con un avance del 0.36 por ciento

Foto: Sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. El 3 de diciembre de 2018

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. Getty Images/Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló este jueves cinco sesiones a la baja, mientras que el peso ganó tras el anuncio de Banxico de bajar la tasa de interés.

Te recomendamos: Banxico baja tasa de interés y la ubica en 8%; no ocurría desde 2014

La jornada en la BMV fue errática tanto en el mercado accionario como en el cambiario, al pasar de terreno positivo a negativo en varias ocasiones, ante la cautela de los inversionistas por los datos económicos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.20% a 38,574.18 puntos.

En las últimas cinco jornadas, el principal referente del mercado accionario mexicano acumuló un descenso de un 4.61% y el retroceso en lo que va del año escaló al 7.39%.

Analistas señalaron que algunas empresas podrían haber realizado recompras de acciones ante las constantes caídas, mientras que los inversores aguardan todavía por un mayor castigo para realizar compras de oportunidad.

El peso mexicano cotizaba en 19.6045 por dólar, con un avance del 0.36% frente a las 19.6747 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Luego de la decisión de política monetaria el jueves, en la que el banco central redujo la tasa de referencia en 25 puntos base para ubicarla en 8.0%, la moneda cayó levemente, sin embargo, recuperó las ganancias hacia el cierre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 19 puntos base a 7.06%, mientras que la tasa a 20 años bajó 18, a 7.43%.

Estamos bien y de buenas, dice AMLO ante riesgo de recesión mundial

Con información de Reuters.

FJMM

CARGANDO...