Bolsa Mexicana gana en apertura, en línea con Wall Street

Bolsa Mexicana gana en apertura, en línea con Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores gana en sesión del viernes, en línea con Wall Street y ante menor aversión al riesgo en mercados globales (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del viernes en torno a la barrera de los 48,000 puntos, en medio de una menor aversión al riesgo y por compras de oportunidad, tras caer a su mínimo nivel desde principios de julio.

El referencial accionario Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC)  subía un 0.9 por ciento, a 47,987.53 puntos, desde su peor nivel en tres meses.

En los primeros minutos del día, se intercambiaron 48.64 millones de títulos, por los que se pagaron 1,381 millones de pesos mexicanos, equivalente a unos 73 millones de dólares.

Peso mexicano repunta a 18.88 por dólar; tendrá baja semanal

De las 87 empresas que participaron al inicio de la sesión, 62 ganaron, 24 perdieron y una se mantuvo sin cambios. El mayor avance lo registró una empresa minera y de transporte ferroviario, con el 3.54 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado fue para una constructora de viviendas, con 3.99 por ciento menos que al cierre del jueves.

De acuerdo con un reporte de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de una agenda modesta en Asia y Europa, a la espera de pocos datos en Estados Unidos.

Wall Street sube el viernes por buenos resultados bancarios

El reporte explicó que los mercados presentan un ligero respiro, después de varias sesiones con ajustes significativos. En temas comerciales, los mercados validaron que el departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó que, desde su perspectiva, China no está manipulando su divisa local, contribuyendo a generar un entorno más positivo en cuanto a la relación bilateral.

Otro factor a considerar serán los reportes corporativos en Estados Unidos y México, los cuales hacia el tercer trimestre de 2018 se esperan cifras positivas.” agregó Monex en su reporte.

Acciones de Europa repuntan, perfilan semana más baja desde febrero

En la jornada anterior, la BMV concluyó en terreno negativo por segundo día consecutivo, al perder 1.20 por ciento, direccionada por los descensos que mantuvieron los mercados estadounidenses.

Sin embargo, este viernes se presentaron los resultados trimestrales de varios de los grandes bancos estadounidenses, de entre los cuales algunos tienen negocios significativos en México de banca comercial.  

Nuevo gobierno de México tendrá fondo de estabilidad financiera, dice José Antonio González

Con información de Reuters, Notimex y EFE

asa.

CARGANDO...