-->

Bolsa Mexicana gana 0.56%, en su segunda alza consecutiva

BMV cierra este lunes 27 de agosto ganando 1.58%

Bolsa Mexicana de Valores (Notimex/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una ganancia de 0.56 por ciento en su sesión consecutiva de incrementos después del descenso registrado el lunes pasado, ante la ausencia de los inversionistas extranjeros por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

En cifras preliminares, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 318.53 unidades, con un alza de 264.63 puntos respecto al nivel previo.

Este miércoles se registró bajo volumen de operación en el mercado accionario debido a la ausencia de los inversionistas extranjeros por el cierre de los mercados en Estados Unidos debido a la celebración del día de la Independencia.

La bolsa mexicana ganó el miércoles y el peso terminó estable una sesión con un reducido volumen por un feriado en Estados Unidos, mientras esperaban información económica relevante en lo que resta de la semana como las minutas de Banxico y la Fed, y datos del empleo estadounidense.

Los mercados siguieron reaccionando positivamente luego de las elecciones presidenciales en México, y el ganador Andrés Manuel López Obrador y su equipo han seguido emitiendo declaraciones que buscan apaciguar a inversionistas.

El peso cotizaba en 19.45 por dólar al cierre de las operaciones en Londres, igual que el precio de referencia del pasado martes.

El izquierdista López Obrador se reunió el miércoles con el poderoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo de representación empresarial de más peso en el país, y dijo que quiere trabajar “de común acuerdo” con ese sector.

“La comunicación al día de hoy ha permitido que de manera parcial se reduzca la especulación en contra del peso”, dijo Banco Base en un reporte.

Analistas técnicos mencionaron que el tipo de cambio ha roto un soporte en las 19.45 unidades, por lo que buscaría otro en torno a las 19.20 unidades.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.56 por ciento a 47,318.52 puntos, con un reducido volumen de 28.6 millones de títulos negociados.

El avance estuvo encabezado por las acciones del grupo de medios Televisa, que ganó un 2.26 por ciento a 76.06 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.63 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cerró sin cambios en 7.79 por ciento.

Cinco nuevos instrumentos extranjeros se listarán en Bolsa Mexicana

A partir de mañana 5 de julio se listarán cinco nuevos valores extranjeros en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual se dan más alternativas a los inversionistas mexicanos de diversificar sus inversiones.

Estos valores se suman a los más de 800 que hay en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que es el mercado global del centro bursátil, el cual permite a los inversionistas mexicanos invertir en empresas o instrumentos extranjeros desde México.

De acuerdo con Información del centro bursátil se listarán las acciones de la empresa InflaRx, originaria de los Países Bajos, y que cotiza en el Nasdaq, así como cuatro nuevos Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETFs por sus siglas en inglés).

Tres de los ETFs son de Estados Unidos, que cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE) y un ETF más (Xtrackers Spain UCITS ETF 1C) con origen de Luxemburgo, con cotización en el mercado Xetra, detalló.

La subdirectora de Listado y Administración de Valores de la BMV, Carla Gómez Piñal, comentó que estos valores se integrarán al Mercado Global “con fecha tentativa de 5 de Julio.

En un breve reporte añadió que el listado de referencia cotiza en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te puede interesar: Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones desciende 0.68 por ciento

Con información de Reuters y Notimex.

LLH

CARGANDO...