Bolsa Mexicana suma cuarta jornada consecutiva con ganancias

Bolsa Mexicana suma cuarta jornada consecutiva con ganancias

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. Getty Images

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.70 por ciento, con lo que sumó su cuarta jornada positiva de forma consecutiva, debido a un mejor ánimo de los inversionistas a nivel global.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 44 mil 241.54 unidades, lo que representó un aumento de 309.46 puntos respecto al nivel previo.
Con este resultado, la BMV terminó la semana con un balance positivo de 4.20 por ciento en comparación con el viernes previo, mientras que en el acumulado del año muestra un rendimiento de 6.25 por ciento.

El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.38 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.32 por ciento y índice tecnológico Nasdaq subió 1.03 por ciento.

Los mercados financieros finalizaron la jornada en terreno positivo, tras circular noticias favorables en torno a una tregua comercial entre Estados Unidos y China, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

A eso se sumaron comentarios positivos respecto a las tasas de interés por integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que mejoró el ánimo de los inversionistas, agregaron.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 282.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 651 millones de pesos, con 62 emisoras que ganaron, 47 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del mercado fueron Grupo Financiero Banorte, con 2.56 por ciento; Cemex, con 2.69 por ciento; Grupo Alfa, con 0.98 por ciento, y América Móvil con 0.86 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la semana con una apreciación de 0.38 por ciento o 7.3 centavos, al cotizar alrededor de 19.07 pesos por dólar, siendo la divisa que registró el mayor avance en la canasta de principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 1.38 por ciento

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...