Bolsa Mexicana cierra con ganancias; peso cae

El peso mexicano cotizaba en 20.0137 por dólar, con una pérdida del 0.41%

Foto: Billetes y monedas mexicanas. Getty Images/Archivo

Billetes y monedas mexicanas. Getty Images/Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con ganancias, mientras que el peso cayó por la incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China.

Te recomendamos: México registra déficit comercial de mil 116,8 mdd en julio

El peso mexicano cotizaba en 20.0137 por dólar a las 15.30 hora local (20.30 GMT), con una pérdida del 0.41%, frente a las 19.9328 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que funcionarios chinos buscaron a negociadores de Estados Unidos, pero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó después que no tenía conocimiento de que se haya realizado alguna llamada telefónica.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.42% a 40,648.97 puntos con un volumen de 561.3 millones de títulos negociados.

La plaza local avanzó luego de que el gobierno anunció temprano que se alcanzaron acuerdos en disputas sobre multimillonarios contratos de transporte de gas entre varias empresas y la estatal eléctrica CFE.

Los papeles de la firma de infraestructura energética IEnova, una de las firmas involucradas en los acuerdos, llegó a ganar en la sesión casi un 7% a 80.69 pesos, su precio más alto en dos meses. Posteriormente borró la mayor parte de esas ganancias.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 7.04%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.46%.

Aumenta desempleo en México a 3,7 % en julio, a tasa anual

Con información de Reuters.

FJMM

CARGANDO...