Bolsa Mexicana cae y peso se deprecia ante el dólar por nuevo aeropuerto

BMV avanza 0.33%, a la espera de noticias sobre el Brexit

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. (GettyImages/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló su tercera jornada consecutiva de forma negativa, al perder 1.05 por ciento, con lo que su principal indicador dejó los 46 mil puntos y tocó su menor nivel desde principios de junio pasado, arrastrada por Wall Street.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 45 mil 959.04 enteros, con una baja de 489.99 puntos menos respecto al nivel previo.

Bolsa de Tokio baja a mínimos de dos meses; mercados en China pierden

La plaza accionaria local tuvo un descenso menor al de los índices accionarios de Estados Unidos que finalizaron con fuertes bajas, de los cuales el Dow Jones cayó 2.41 por ciento, el Standard and Poor´s 500 tuvo un ajuste de 3.09 por ciento y el Nasdaq mostró un desplome de 4.43 por ciento.

Bolsa Mexicana de Valores retrocede, IPC pierde 0.16%

Mientras que la moneda mexicana se depreció ante la fortaleza del dólar, presionada además por la incertidumbre en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

El gobierno entrante de México realizará entre el jueves y domingo una polémica consulta pública para decidir si se termina la multimillonaria construcción en marcha del nuevo y ambicioso aeropuerto capitalino o si se cancela y se actualiza una base aérea militar.

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre avanzó 29 centavos, al venderse hasta en 19.93 pesos respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.40 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.4623 pesos.

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre avanzó 29 centavos. (Noticieros Televisa)

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre avanzó 29 centavos. (Noticieros Televisa)

Con información de Reuters y Notimex.
RAMG

CARGANDO...