-->

Bolsa Mexicana cae 0.22 por ciento, espera minutas de la Reserva Federal

Bolsa Mexicana cae, previo a publicación de Fed

Bolsa Mexicana de Valores cae 0.22 por ciento, previo a la publicación de las minutas sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) (Reuters/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) observó una caída general en el valor de las acciones de las empresas que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que bajó en un 0.22 por ciento, a 47,822.01 puntos, con un volumen de 32.9 millones de títulos negociados.

Destaca la caída de un 2.15 por ciento a 14.55 pesos el precio de los títulos de una empresa gigante de telecomunicaciones, después de publicar un reporte de resultados que fue calificado por algunos analistas como débil.

En los primeros momentos de la jornada se operó un volumen de 649 mil 026 títulos por un importe económico de 10.8 millones de pesos, en el que participaron 31 emisoras, de las cuales 11 ganaron y 20 perdieron.

Peso mexicano interrumpe racha alcista, dólar cotiza a 18.85

A media sesión, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), caía 2.28 puntos, o 0.23 por ciento, a 971.54 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a 8.10 por ciento, mientras que la tasa a 20 años operaba estable, a 8.25 por ciento.

La bolsa cedía durante la sesión del miércoles, en medio de un mercado cauteloso previo a la publicación de la minuta de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en la que hace tres semanas se decidió por elevar las tasas de interés.

Trump afirma que su mayor amenaza es la Fed

La minuta de la Reserva Federal podría dar señales de los siguientes pasos del banco central estadounidense en materia de incremento de las tasas de interés.

Es de esperar que las minutas muestren que existe una alta convicción entre los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto  (FOMC) para continuar elevando la tasa de interés de manera gradual durante los próximos tres trimestres antes de hacer una pausa en la actual estrategia”, dijo Santander en un reporte. “Debido a que la fortaleza de la economía de Estados Unidos justifica una disminución del estímulo monetario”

Un reporte de la institución financiera Banco Base estableció que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, centrados en temas geopolíticos y económicos. Adicionalmente, esperan datos del sector inmobiliario en Estados Unidos.

Alza gradual de tasas, suficiente para contener inflación: Reserva Federal

Con información de Reuters y EFE

asa.

CARGANDO...