Bolsas de China y Tokio al alza, ante anuncio de protección a mercados de valores

Las acciones de las Bolsas de China mostraron un crecimiento robusto al cierre de la sesión del martes, lo que también llevó la Bolsa de Valores de Tokio y otros mercados alrededor del mundo al alza.

Las acciones que cotizan en la Bolsa de Shanghái, en China, subieron más del 4.0 por ciento, en medio de informes de que el gobierno chino está dispuesto a apoyar el crecimiento del mercado de valores del país.

El índice compuesto de Shanghái (SSEC) presentó un avance de 104.41 puntos, o 4.09 por ciento, y cerró en 2,654.88 unidades. El índice componente de Shenzen ascendió 361.08 puntos, o 4.89 por ciento, para ubicarse en 7,748.82 enteros, de acuerdo con la agencia Xinhua

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen tuvo un salto de 4,5 por ciento, que se sumó al repunte del viernes, tras la promesa de Pekín de dar apoyo a la economía y a las empresas.

Relación China-EU en etapa crítica, fortalecerán comunicación: Pompeo y Wang Yi

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró este lunes sus operaciones con ganancia de 82.74 puntos, o 0.37 por ciento, para ubicarse en 22,614.82 unidades.

En tanto, la primera sección del índice amplio Topix ganó 2.46 puntos y se ubicó en 1,695.82 unidades, mientras que la segunda sección avanzó 28.90 puntos, colocándose en 7,265.72 unidades.

FMI prevé caída del PIB en China y EU de 1% para 2019

Los mercados internacionales reaccionaron positivamente al avance de las bolsas de China, después de que el gobierno de Xi Jinping se comprometió a aportar estímulos que podrían estabilizar su economía y ayudarían a compensar el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Las bolsas europeas abrieron al alza luego de que Moody’s mantuvo su calificación de la deuda soberana de Italia en vez de rebajar. La decisión impulsó las acciones de los bancos y los bonos del gobierno.

Producción industrial de EU sube en septiembre, pierde ritmo

Con información de EFE, Reuters y Notimex

asa.

CARGANDO...